En los últimos años, la cirugía plástica en México ha alcanzado los más altos estándares de calidad. En Corpus & Rostrum nos mantenemos a la vanguardia tanto en tecnología, instalaciones, sin dejar de lado la constante capacitación médica.Sin embargo, estamos conscientes de que aún existen muchos mitos, falsas creencias, desinformación e incluso en algunos casos, se ha satanizado a quienes se someten a un procedimiento quirúrgico de esta maravillosa especialidad.Por este motivo nos hemos dado a la tarea de aclarar algunas de estas versiones que carecen de fundamento y que hacen aún más difícil el tomar la decisión de acudir con un especialista, gracias al nivel de desinformación en torno a este tema.

¿La liposucción es el método más conveniente para adelgazar?

Falso. La liposucción no es un método contra la obesidad, es un procedimiento mediante el cual se realiza una remodelación corporal. El cirujano se encarga de identificar y realizar una extracción de grasa para afinar la figura del paciente, lo que da como resultado una figura esbelta. No obstante, después de la intervención es indispensable mantener un estilo de vida saludable en conjunto con una dieta balanceada para conservar los resultados de forma permanente.

¿Es verdad que cada vez más hombres recurren a la cirugías estéticas?

Totalmente cierto. Es importante aclarar que las mujeres son las que más se someten a procedimientos estéticos pero en los últimos años el número de hombres que se realizan una cirugía aumentó de manera considerable.

¿Tengo que cambiar mis implantes mamarios cada 10 años?

Ya no más. En la actualidad los implantes mamarios tienen garantía de por vida, por lo que ya no será necesario cambiarlos, a menos que la paciente deseé aumentar la talla.

¿Si me pongo implantes aumenta el riesgo de una enfermedad mamaria?

Los implantes o prótesis mamarias no incrementan el riesgo de padecer cualquier enfermedad mamaria. Su única función es dar forma y volumen a los pechos.

¿Si tengo implantes no debo ejercitarme?

Estos son dos grandes mitos en torno a las prótesis mamarias, la verdad es que una persona con implantes puede realizar cualquier actividad física o deportiva, dicho de otra forma, alguien con implantes de mama puede llevar una vida absolutamente normal.

¿El éxito de la cirugía depende tanto como del médico así como del paciente ?

Por supuesto, es cierto que el médico quien realice una cirugía estética debe estar preparado y contar con la debida certificación de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva), también es verdad que el paciente tiene una responsabilidad igual de importante, es preciso seguir las indicaciones terapéuticas del cirujano al pie de la letra, ya que les ayudará a que juntos lleguen al objetivo deseado.